fbpx
INFORME DE CARTERA: AGOSTO 2018 | Silver Cloud Advisors
16202
post-template-default,single,single-post,postid-16202,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

INFORME DE CARTERA: AGOSTO 2018

INFORME DE CARTERA: AGOSTO 2018

Comentario de los portfolio managers

Agosto fue un mes de altísima volatilidad. Más allá del ruido alrededor de países emergentes, especialmente a raíz del Trade War; en el último tiempo el gobierno argentino mantuvo desconcertado al mercado, especialmente a causa de una política comunicacional poco clara que despejara las dudas existentes alrededor del programa financiero, afectado por la sequía más grave de la historia, la crisis política en Brasil y el enorme déficit de cuenta corriente. No hubo activo argentino que no se viera afectado.

En el mercado cambiario el BCRA dio de manera constante señales contradictorias: primero interviniendo con bajo volumen, luego se suspendieron las ventas y más tarde, de acuerdo a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional, comenzó a intervenir mediante subastas programadas. El dólar tuvo un overshooting – efecto de sobrerreacción- llegando a venderse a $43.00 a través de los bancos, para luego finalizar el mes en $37.00, una suba mensual del 34%.

Respecto la cartera, mediante los bonos se pudo absorber parte de la baja – tenencia de casi 60% en moneda dura. Las acciones sufrieron la mayor parte del golpe, acumulando su baja más violenta desde 1992. La cartera administrada finaliza el mes 10,50% positiva, contra una baja del Merval de -0.31%.

En cuanto al futuro, si bien las valuaciones de muchas empresas son atractivas, la Bolsa no rebotará hasta no ver una normalización en los bonos. En caso de ver este panorama, actuaremos de inmediato aplicando cambios en la cartera.