fbpx
INFORME DE CARTERA: DICIEMBRE 2018 | Silver Cloud Advisors
16316
post-template-default,single,single-post,postid-16316,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

INFORME DE CARTERA: DICIEMBRE 2018

INFORME DE CARTERA: DICIEMBRE 2018

CARTERA ADMINISTRADA

 

FINALIZAMOS UN AÑO EN EL QUE TODAS LAS BOLSAS DEL MUNDO CERRARON EN TERRENO NEGATIVO. DICIEMBRE SE ASEMEJÓ A UNA DE LAS PEORES PESADILLAS QUE SE VIVIÓ EN LOS MERCADOS FINANCIEROS, LA ENORME VOLATILIDAD SE APODERÓ DE LOS PRECIOS.

EL PESO SUFRIÓ UNA DEVALUACIÓN DEL 50%; LA INFLACIÓN CERRÓ EL AÑO EN EL ORDEN DEL 48%; LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA EN EL 60%, HABIENDO TOCADO UN VALOR MÁXIMO DE 74%, Y EL NIVEL DE ACTIVIDAD CAYÓ EN UN NIVEL DEL 3,5%. EL DÓLAR FUE EL PROTAGONISTA, CON UNA SUBA EN SU PRECIO EN PESOS DEL 104%, LO QUE EXACERBÓ LA VOLATILIDAD CAMBIARIA Y FINANCIERA. DENTRO DE ESTE MARCO, LA CARTERA FINALIZÓ EL MES LEVEMENTE POSITIVA (+0.40%), ACUMULANDO UNA SUBA ANUAL DEL 42,09%.

EN CUANTO AL 2019, VEMOS DESAFÍOS IMPORTANTES. CREEMOS QUE HABRÁ MUCHA VOLATILIDAD PROVOCADA POR TEMAS ELECTORALES.

ASIMISMO, CREEMOS QUE SI EL BANCO CENTRAL LOGRARA ESTABILIZAR EL TIPO DE CAMBIO Y LAS TASAS, PODRÍAMOS TENER UNA SUBA DE BONOS Y ACCIONES EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO.

SOMOS POSITIVOS CON RESPECTO A BRASIL, Y MANTENEMOS UNA POSICIÓN EN ACCIONES DEL 15% ADEMÁS DE LA EXPOSICIÓN EN RENTA FIJA DE ESE PAÍS QUE TENEMOS A TRAVÉS DEL GALILEO EVENT DRIVEN. CREEMOS QUE EN LOS PRÓXIMOS MESES HABRÁ UN FLUJO POSITIVO HACIA ACCIONES Y BONOS BRASILEÑOS. DE LA CAPACIDAD DEL GOBIERNO EN PODER PASAR POR EL CONGRESO LAS MEDIDAS ANUNCIADAS DEPENDE QUE ESE FLUJO SE MANTENGA A LO LARGO DEL AÑO, Y ESTAREMOS ATENTOS A ESO.

Contactanos
www.silvercloud.com.ar
Teléfono: 5219-1010
FB /SilverCloudAdvisors
Linkedin: Silver Cloud Advisors
Twitter: @SilverCloudAdv