fbpx
INFORME DE CARTERA: JUNIO 2019 | Silver Cloud Advisors
16434
post-template-default,single,single-post,postid-16434,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

INFORME DE CARTERA: JUNIO 2019

INFORME DE CARTERA: JUNIO 2019

Acontecimientos RELEVANTES

Junio ´19

A N Á L I S I S  E C O N Ó M I C O  F I N A N C I E R O

Pasó la primera mitad del año y a contramano de lo que se esperaba, el mercado continuó la calma que venía trayendo desde mayo.

En el mes, el dólar retrocedió poco más de 5% dando la posibilidad de generar grandes ganancias en dólares a aquellos que apostaron a activos en pesos. Es probable que a medida nos vayamos acercando a la fecha de las PASO (11 de agosto) seguramente veremos una mayor dolarización de portafolio que podría hacer subir al billete a valores más razonables.

El foco sigue estando en el ámbito político. A la elección de la formula Fernandez-Fernandez, el oficialismo respondió con la inclusión del peronista Miguel A. Pichetto. La noticia fue bienvenida por el mercado financiero. La renta variable tuvo una fuerte recuperación. El Merval subió 30% en dólares en el mismo período por la confluencia de la apreciación del peso y el alza de los precios de los papeles.

La llegada de Pichetto a la formula oficialista fue tomada como una fuerte señal hacia el mejoramiento de la gobernabilidad en un virtual segundo mandato.

Por el momento no se vislumbra que le aporte un gran caudal de votos. Así como lo muestran distintos analistas políticos y consultoras, el escenario continúa siendo binario y de una alta incertidumbre. Algunos números parecen haber mejorado para el oficialismo, pero es muy prematuro arriesgar un escenario.

 

 

 

 

En términos económicos, con la calma cambiaria como objetivo casi consolidado, el desafío para el oficialismo será elevar aún más las chances de poder ganar las elecciones empezando a mostrar algunas señales de recuperación por más débiles que sean; caso contrario seguirá siendo un argumento fuerte por parte de la oposición para sumar votos de indecisos y principalmente los descontentos con el gobierno actual.

La Cartera Administrada finalizó el mes de junio 2.60% positiva. Seguimos estando mayormente expuestos al dólar. En este período el dólar retrocedió, con lo cual, a pesar de obtener un retorno aceptable en pesos, en moneda dura fue muy bueno.

Nuestras principales tenencias son: Galileo Event Driven (62%), Central Puerto (7,5%), Supervielle (5%), Bono Boncer 2020 (5%), entre otros.

 

 

 

EN  EL  F U T U R O

Seguimos creyendo que aún es temprano para volver a invertir en pesos y acciones. Nuestro objetivo es proteger al inversor en un año de elecciones binarias ya que consideramos que el mercado tendrá una volatilidad alta.