fbpx
INFORME DE CARTERA: MARZO 2019 | Silver Cloud Advisors
16383
post-template-default,single,single-post,postid-16383,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

INFORME DE CARTERA: MARZO 2019

INFORME DE CARTERA: MARZO 2019

CARTERA ADMINISTRADA

Comentario de los Portfolio Managers

Se fue Marzo y sin dudas el peor mes desde el famoso Agosto del pánico. El dólar finalizó el mes con una suba del 10% que no dejó activos sin golpear. El sector más afectado fue sin dudas la renta variable, el Merval cerró el mes con una baja del 12% en dólares. No obstante, los bonos sufrieron una gran salida de fondos en el exterior que destrozaron las paridades de los mismos.

Abril será un mes de prueba, ya que empiezan a llegar los dólares de la cosecha y los de la venta del tesoro – un límite de 60 millones de dólares diarios – que debería calmar a la moneda. En caso de ser posible, el mercado debería tener un rebote y un dólar calmo para los próximos do o tres meses.

Durante el primer mes del 2019, el Índice Merval registró una fuerte suba en los mercados. Varios fueron los motivos; en principio un gran rebote de los mercados internacionales, tanto americano como emergente en el plano local, ayudó un Banco Central que pudo estabilizar el tipo de cambio a través de la política monetaria generando confianza y credibilidad en la economía reflejado en los mercados. Llevará tiempo, pero el camino es el correcto.

La cartera finalizó el mes +6,5% debido a la gran tenencia dolarizada y a las acciones de Petrobras Brasil, la cual aumentamos a un 10%. Será un año muy volátil debido a las elecciones, por lo que tendremos que actual rapidamente ante los distintos ruidos y oportunidades. Por el momento, la tenencia de activos argentinos se encuentra en los mínimos de los últimos tres años de la cartera. Esperamos señales más claras para volver a ingresar a los mismos.


 

Contactanos
www.silvercloud.com.ar
Teléfono: 5219-1010
FB /SilverCloudAdvisors
Linkedin: Silver Cloud Advisors
Twitter: @SilverCloudAdv