fbpx
INFORME DE CARTERA: MAYO 2019 | Silver Cloud Advisors
16409
post-template-default,single,single-post,postid-16409,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

INFORME DE CARTERA: MAYO 2019

INFORME DE CARTERA: MAYO 2019

Acontecimientos RELEVANTES

Mayo ´19

A N Á L I S I S  E C O N Ó M I C O  F I N A N C I E R O

Luego de la volatilidad que tuvimos los primeros 4 meses del año, mayo fue el mes más tranquilo en lo que a moneda se refiere. El dólar tuvo la menor volatilidad de los últimos 18 meses y finalizó el mes sin cambios con un valor de 44.70 pesos por USD.

Creemos que mayo significó un punto de inflexión en la política cambiaria del BCRA, logrando un guiño del FMI para poder intervenir en la «Zona de no Intervención» de manera discrecional con los USD 9.000 millones disponibles en las cuentas del Tesoro, que en teoría es un monto para cancelar deuda. Por lo tanto, las bandas cambiarias desaparecieron en la práctica, y esta nueva política se asemeja más a una flotación sucia o sea con intervenciones si la autoridad lo cree necesario.

En todo mayo se observó una calma inusitada para esta variable, inclusive durante eventos externos que en el pasado reciente generaban movimientos muy violentos y disparaban las expectativas de devaluación e inflación. El interés se posó sobre el ámbito político que captó toda la atención. Desde el espacio de la principal oposición, Unidad Ciudadana, sorprendió con la selección (por ahora no oficial) de la dupla Alberto Fernández -Cristina Kirchner a presidente y vice para participar de las PASO.

Todavía es apresurado realizar un análisis profundo porque recién las candidaturas oficiales se van a dar a conocer el próximo 22/06. A priori, el escenario de polarización se profundizó y el resultado sigue siendo muy incierto.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los mercados tuvimos un poco mas de
ruido por factores no solo locales, el mercado
americano sufrió una caída de 7% en el mes.
Por parte de la renta fija los bonos argentinos
tuvieron fuertes caídas y el riesgo país llego a niveles
máximos de la era Macri.

La cartera finalizó el mes de mayo un +2.5%.
A hoy está posicionada en un 70% en dólares, por el
momento nos sentimos cómodos con esta ponderación.

Durante el mes hemos realizado movimientos en la
cartera incrementando la tenencia en YPF y Central
Puerto al que le vemos mucho recorrido y quedó muy
atrasada contra el sector de utilities.

Nuestras principales tenencias son: FCI Galileo Event
Driven (70%), CEPU (7,5%), YPF (5%) y Supervielle (5%)
entre otros.

 

EN  EL  F U T U R O

Al igual que mencionamos el mes pasado, seguimos esperando algo más de calma para volver a ingresar en activos argentinos. Hay muchas compañías operando a ratios muy bajos, estamos en una elección binaria y las consecuencias dependiendo de quién gane pueden ser cruciales para las mismas.