fbpx
INFORME DE CARTERA: NOVIEMBRE 2019 | Silver Cloud Advisors
16486
post-template-default,single,single-post,postid-16486,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

INFORME DE CARTERA: NOVIEMBRE 2019

INFORME DE CARTERA: NOVIEMBRE 2019

Acontecimientos RELEVANTES

Noviembre ´19

A N Á L I S I S  E C O N Ó M I C O  F I N A N C I E R O

La mayoría de los agentes económicos esperan que, con el nuevo equipo de ministros, también se conozca el plan de gobierno; sobre todo las definiciones en materia económica.

Los desafíos no son pocos, lentamente trascienden algunas ideas que hacen pensar sobre el futuro económico. En estos momentos, lo que resuena es la idea del nuevo gobierno en “poner plata en los bolsillos de los argentinos…”; acción que con el cepo y sin ninguna posibilidad de financiamiento a corto plazo se traduce en una mayor emisión de moneda.

Los defensores de esta idea, sostienen que como el nivel de monetización de la economía se encuentra en mínimos históricos, la gente estaría dispuesta a aceptar una mayor oferta sin que repercuta de manera notable en el índice de inflación.

Por otro lado, también se especula con la tasa de interés real negativa, sabemos que esto puede generar alguna mejora temporaria en los gastos de consumo, pero que a la larga termina erosionando el resultado comercial. Además, se quiere atacar la inercia de los precios con acuerdos de precios y salarios, una receta implementada varias veces sin éxito en el pasado; debido a que nunca se ataca directamente al enorme crecimiento del gasto público con el objetivo de bajarlo a niveles financieramente sostenibles en el tiempo.

 

Por último, creemos crucial para el gobierno entrante arreglar el tema de la deuda, caso contrario pensamos que la crisis podría agravarse. Corre con una ventaja importante, el mercado está muy pesimista con las expectativas y descuenta una renegociación muy agresiva. Por lo tanto, tiene bastante margen para cambiar las expectativas y lograr cierto éxito si muestra una gran voluntad de diálogo y sabe interpretar las demandas de los acreedores. La propuesta debería estar acompañada por una política fiscal sostenible que muestre cómo generar capacidad de pago futura.

La Cartera Administrada finalizó el mes -2.50% negativa. Nuestras principales tenencias son: Galileo Event Driven (60%), Tenaris (12%) y Vale do Rio doce (10%).

 

 

 

EN  EL  F U T U R O

La Cartera Administrada finalizó el mes -2.50% negativa. Nuestras principales tenencias son: Galileo Event Driven (60%), Tenaris (12%) y Vale do Rio doce (10%).